Durante el periodo de gestación, la mujer sufre cambios fisiológicos importantes como el aumento de peso, retención de líquidos…. pudiendo derivar en fuertes dolores de espalda, contracturas, tensión muscular, pubalgias, pie plano transitorio, cuadros de neuralgias, ciáticas.
En nuestras sesiones el objetivo es trabajar técnicas de relajación muscular, ejercicios respiratorios y expansiones basales, tonificación suave abdominal, mediante la vascularización de la pelvis durante los primeros meses, tonificación de la musculatura lumbar, tonificación de la bóveda plantar, así como del suelo pélvico, trabajo del retorno circulatorio, edemas.
Durante el post parto la fisioterapia nos ayudara a recuperar el equilibrio del cuerpo y a sentirnos mejor, para ello trabajaremos con técnicas de relajación, aliviando contracturas, dolores pélvicos, articulares.
Nos centraremos en el suelo pélvico y sus disfunciones mediante ejercicios de Kegel, hipopresivos, fortalecimiento de la musculatura.
Contamos con una serie de tratamientos basados en terapias manuales, ejercicio terapéutico, pilates, etc., para aliviar los síntomas que se producen por los cambios hormonales y corporales durante esta etapa.
Con pilates suelo/máquinas preparamos el suelo pélvico y la región abdominal durante el embarazo, así como la recuperación postparto.
Prepara tu cuerpo para el embarazo y recupérate después del parto en nuestra clínica de fisioterapia en Majadahonda.