Fisioterapia Deportiva
Majadahonda

Se trabajan de manera específica las necesidades de cada deportista que necesite fisioterapia.

Muscular: Se centra en la salud y funcionalidad de los músculos. Sirve para detectar posibles desequilibrios musculares, tensiones excesivas o debilidades. Con la fisioterapia deportiva se busca restaurar la función muscular óptima, y prevenir lesiones futuras.

Óseo: Con este enfoque se evalúa la biomecánica y la salud de los huesos del deportista. Se consideran factores como la densidad ósea, la alineación y la movilidad articular. Desde este enfoque, el tratamiento puede incluir ejercicios específicos, manipulaciones articulares y recomendaciones para prevenir lesiones relacionadas con el sistema óseo.

Tendinoso: Para examinar la elasticidad y resistencia de los tendones, así como la salud de estos en general. La fisioterapia deportiva trabaja en la prevención y tratamiento de lesiones tendinosas, usando técnicas que favorecen a la regeneración y fortalecimiento de los tendones, así como la mejora de la flexibilidad y movilidad.

Ligamentoso: Los ligamentos son las estructuras que proporcionan estabilidad a las articulaciones. Con la fisioterapia deportiva se aborda la rehabilitación de los ligamentos tras las lesiones, trabajando en la estabilización articular, el fortalecimiento de los tejidos y la prevención de futuras lesiones de este tipo.

Con este enfoque integral garantizamos que cada aspecto anatómico sea considerado de manera específica, permitiendo al fisio deportivo personalizar el tratamiento para tratar las necesidades únicas de cada deportista y sus lesiones.

LESIONES SE TRATAN EN LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Las lesiones en el ámbito deportivo son variadas y pueden derivar de diferentes factores como pueden ser traumatismos, movimientos repetitivos, un calentamiento inadecuado o sobrecargas. Todo esto puede desencadenar en problemas que van desde molestias hasta lesiones significativas. Entre las afecciones más comunes se encuentran:

 

  • Tendinitis: inflamación de un tendón debido a la repetición excesiva de movimientos o a la tensión continua. Con la fisioterapia deportiva, la abordamos mediante técnicas que reducen la inflamación, fortalecen los tendones y corrigen patrones de movimiento perjudiciales.

  • Roturas fibrilares: Lesiones en las fibras musculares, a menudo causadas por un esfuerzo repentino o excesivo. Este tratamiento incluye la aplicación de terapias para favorecer la cicatrización muscular, combinadas con ejercicios graduales que promueven la recuperación.

  • Esguinces: Lesiones en los ligamentos que surgen por una tensión excesiva o un movimiento brusco. Con la fisioterapia deportiva se busca la rehabilitación de los ligamentos afectados, fortaleciendo la estabilidad articular y mejorando la movilidad.

  • Fascitis plantar: Es la inflamación del tejido conectivo en la planta del pie, a menudo asociada con el impacto repetitivo, es decir, actividades que generan una presión constante en el pie, como puede ser caminar o correr durante largos periodos de tiempo.

  • Contracturas: Contracciones musculares prolongadas que pueden resultar de la fatiga, el estrés o malos hábitos posturales. En este caso, la fisioterapia deportiva se centra en relajar y estirar los músculos afectados, así como en corregir los factores que contribuyen a la contractura.

 

Además de abordar estas lesiones, la fisioterapia deportiva también desempeña un papel crucial en tratamientos post-quirúrgicos, facilitando la recuperación después de intervenciones médicas.
Optimiza tu rendimiento con fisioterapia deportiva en nuestra clínica de fisioterapia en Majadahonda.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos